7ª Semana: 10 - 14/03/2014

Posted by Unknown on 20:10 with No comments
The time has come, the time is now! Como ya anuncié por fin ha llegado el momento de pasar a la acción y esta semana he comenzado a enseñar mi unidad didáctica a los alumnos. Para ello he elegido la clase de 4ºESO B, un grupo fantástico y con muy buen nivel. Como el tema gramatical que correspondía era el discurso indirecto he diseñado para ellos una unidad didáctica relacionada con redes sociales y, sobre todo, con Twitter. Se llama "A little bird told me" y espero que el grupo se divierta trabajándola tanto como yo me he divertido confeccionándola.


En las 3 primeras sesiones nos hemos presentado los unos a los otros. Después hemos hecho una lluvia de ideas sobre las redes sociales para saber qué cosas conocen los alumnos y cuáles conocía yo (¡me han enseñado bastantes cosas nuevas!). Para introducir el tema hemos comenzado con algunas nociones de vocabulario básico relacionado tanto con la informática como con las redes sociales. Para adentrarnos en materia hemos hecho un Listening sobre una conferencia de Twitter. A continuación hemos leído un texto con algunas recomendaciones para el uso de Twitter y hemos hecho un pequeño debate sobre cuáles seguíamos y cuáles no. Por último, hemos visto el punto gramatical correspondiente: el Reported Speech, que se puede utilizar para reproducir lo que la gente publica en la red.

¡La semana que viene subiremos al aula de informática!