9ª Semana: 24 - 28/03/2014

Posted by Unknown on 16:11 with No comments
Esta semana también ha sido más corta de lo previsto... ¡y el tiempo apremia! Así que tenemos que poner el turbo y darlo todo en la recta final de mi estancia de prácticas en el instituto.

-El lunes hicimos un pequeño debate sobre el uso y la repercusión de las redes sociales en los últimos acontecimientos sociales y políticos de los últimos meses. Además vimos algunos ejemplos de países en los que su uso está prohibido y pensamos las posibles causas de esto y la importancia de la libertad de expresión y comunicación. A continuación vimos un vídeo viral de YouTube en el que una joven ucraniana explica la situación actual de su país y hace un llamamiento a la gente para intentar solucionar el problema.

Este mismo día también pude ver una actividad de tutoría para los cursos de 1º de Bachillerato y que consistió en la asistencia a un teatro-foro sobre drogadicciones en el que l@s alumn@s pudieron participar como actores y actrices además de expresar sus opiniones y las medidas que tomarían en cada situación.


-El miércoles, el sindicato de estudiantes había convocado una manifestación para protestar contra la actual situación educativa. L@s alumn@s, aunque en jornadas de huelga tienen la obligación de asistir al menos a las tres primeras horas de clase, decidieron secundar la huelga y no vinieron a clase.

-El viernes, continuando con el tema del lunes, leímos dos textos sobre Ucrania y Venezuela y los conflictos políticos y sociales que están teniendo lugar. Después fijamos la fecha para el examen y expliqué los deberes para la semana siguiente.

Como se nos echa el tiempo encima y quiero que l@s alumn@s practiquen su "Writing", vamos a utilizar las ventajas de las nuevas tecnologías y a trabajar online. Deben escribir un breve artículo sobre alguna noticia. Para que l@s estudiantes tengan sus correcciones antes del examen, las haremos también a través del blog. Primero ell@s mism@s corregirán la redacción de un/a compañer@, lo cual les ayudará a prestar atención y fijarse en los errores más comunes que suelen cometer; después, yo haré una segunda corrección para asegurar que todo está correcto.

Aunque es una metodología nueva para ell@s espero que aprendan mucho. Ell@s saben lo importante que es esta experiencia para mí... ¡y para ell@s mism@s! Estoy seguro de que la van a aprovechar bien y de que luego van a sacar unas notas geniales en el examen.